FOTOGRAFÍA INFRARROJA

¿Qué es la fotografía infrarroja?

Las imágenes pertenecientes a esta técnica tienen una gran originalidad, y muy pocas veces se puede predecir el resultado final, sin embargo, la creación de imágenes infrarrojas no es reciente, en realidad se practica desde hace muchos años mediante el uso de película fotográfica sensible a este tipo de radiación. La aparición del sistema digital y la evolución de las cámaras fotográficas han logrado facilitar en gran medida la creación de este tipo de imágenes.

 

Pero para poder hablar del tema y profundizar en este, es importante definir de qué trata la fotografía infrarroja.

 

La luz que nosotros conocemos la llamamos “visible”, y es la que los seres humanos podemos percibir mediante el sentido de la vista, sin embargo, existen otros tipos de “luces” que correctamente se le conoce como radiación electromagnética. Dichas variedades de radiación no se puede percibir por medio de la vista, pero son muy útiles. Algunos ejemplos de variables de radiación invisible son: los rayos X,  las microondas,  los rayos ultravioleta, y por supuesto, los rayos infrarrojos.

Para explicar a detalle los rayos infrarrojos, nos apoyaremos en el Espectro Electromagnético con el término conocido como longitud de onda, en donde la luz visible se encuentra dentro de un rango entre los 400 y 750 nanómetros, y la radiación infrarroja entre los 750 y 1200 nanómetros. Este concepto nos servirá para conocer las posibilidades de las cámaras modificadas y los diferentes filtros para este propósito. Sin embargo, la capacidad de captura de los sensores de las cámaras digitales va de los 400 a 1200 nanómetros, esto significa que los equipos fotográficos pueden captar un espectro muy amplio de luz visible e infrarroja, otorgando grandes posibilidades creativas.

Fotografías Surrealistas

El hacer este tipo de imágenes nos abre un panorama enorme de posibilidades artísticas y creativas, pues es posible realizar fotografías exclusivamente con luz infrarroja o hacer algún tipo de mezcla entre luz visible e infrarroja mediante el filtrado de alguna de estas radiaciones, teniendo como resultado imágenes extraordinariamente surrealistas.

¿Te interesa algo similar?

Llámanos, mándanos un e-mail o llena la forma de contacto y platiquemos de lo que podemos hacer.

Nosotros

Servicios

Portafolio

Inicio

Contacto

lámparas de vidrio soplado

+52 1 (55) 3733 9621

Powered by S&MBOLO GRÁFICO | © Copyright 2018 S&mbolo Gráfico | Todos los derechos reservados

Prohibida su reproducción parcial o total